Soy Ane Berasain Goia y estoy en cuarto de filología francesa. En este último año hemos tenido una asignatura titulada "Français sur Objectivs Spécifiques", dentro de la cual hemos conocido el proyecto Océan i3. El profesor nos propuso participar en el proyecto y no perdimos la oportunidad.
Yo, así como mis compañeros y compañeras, hemos trabajado en el apartado de la diversidad lingüística y hemos creado una unidad didáctica para que alumnos y profesores de la UPV/EHU puedan mejorar su francés para facilitar la comunicación con alumnos y profesores de Burdeos. Con el Covid-19 hemos tenido que cambiar radicalmente la forma de trabajar que teníamos pensada inicialmente, pero a pesar de ello hemos intentado crear en herramientas útiles para la comunidad Océan i3.
Para mí ha sido una experiencia muy enriquecedora, ya que he visto que es posible que en la misma reunión haya diferentes lenguas, que cada uno utilice el idioma que quiera y que, a pesar de todo, todos los participantes se entiendan en gran medida. Además, hemos tenido la oportunidad de descubrir los proyectos que la gente tiene entre manos, y aunque no sea nuestro ámbito de trabajo ha sido muy interesante.
Comments